domingo, 6 de noviembre de 2011

6 Razones para aprender Chino

1. El mundo está cambiando
Usted ya lo ha oído antes. Globalización. Outsourcing. Apertura de libre comercio. Mientras que EE.UU. y la Unión Europea siguen siendo importantes, ahora deben compartir el escenario con otros países, principalmente con China. Con la admisión de China a la OMC, una gran balanza comercial a su favor y una economía en auge, la necesidad de interactuar con China es evidente. ¿Y cómo interactuar comercial y culturalmente con ellos si no entiende su idioma?
2. Porque todo el mundo lo está haciendo
Bueno, tal vez no todo el mundo esté aprendiendo chino. Pero ¿sabía usted que el chino es el idioma de más rápido crecimiento como lengua estudiada a nivel mundial? Los centros de estudios muchas veces no tienen suficiente cupo para satisfacer la demanda de los estudiantes, empresarios y profesionales que desean aprender este idioma.
3. Para mantener su competitividad
En unos pocos años, estas miríadas de estudiantes coparán los mercados de trabajo con el valor agregado de hablar chino. Si usted aprende chino ahora, se diferenciará del resto de sus colegas, y no sólo va a poder competir con los nuevos entrantes, sino que también podrá aprovechar las oportunidades que surgen con el aumento del comercio con China.
4. Manufactura
China tiene 1,3 mil millones de personas, una fuerza de trabajo que ofrece mano de obra a bajo costo. Sin embargo, las fábricas donde trabajan estas personas a menudo están gestionadas por extranjeros así como son asesoradas por consultores, contadores, etc. de diversos países, y estas fábricas también tienen que tratar con el otro extremo de la cadena de suministro global. Al aprender chino, usted puede ayudar a proporcionar los vínculos entre estas fábricas y las empresas de habla hispana.
5. Debido a que el mercado chino es el mayor mercado de consumo en el mundo
No es sólo acerca de la fabricación y la externalización de los procesos. Hoy en día, las compañías occidentales están buscando en la economía china el mercado potencialmente más rentable del mundo. La China de hoy no es la China de ayer. En China, los adolescentes se ven caminando con un reproductor de MP3 en una mano y un teléfono celular en la otra, al igual que en Estados Unidos o Europa. Los chinos tienen avidez por los bienes de consumo extranjeros. Las empresas occidentales necesitan profesionales con la habilidad de hablar chino para establecer vínculos con empresas chinas, formar asociaciones y vender productos a los chinos.
6. Debido a que 1,2 mil millones de personas hablan chino
Así es, 1,2 mil millones! Hablamos acerca de tener acceso a una mayor integración social y profesional en la red! ¿Puede pensar en una otra actividad que podría abrirle más puertas que aprender chino? Yo no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario